GUÍA DE LECTURA DE MÁS DE DIEZ AÑOS






GUÍA DE LECTURA
DE MÁS DE DIEZ AÑOS






Abrir un libro es liberar la imaginación y traspasar por un instante los límites de este mundo.



 Junio 2018

  •  FUNKE, Cornelia. ¡Qué viene el zorro! Las gallinas locas. Madrid: Siruela, 2018. La abuela de Sardine ha decidido sacrificar a todas las gallinas de su corral, que son las mascotas de la pandilla cuyo nombre de grupo es: Las gallinas Locas. ¡Tienen que  salvarlas! Para ello, las Gallinas Locas deciden secuestrar a sus mascotas. Pero no es sencillo organizar un secuestro de unos animales cubiertos de plumas y completamente descontrolados ¡Tendrán que pedir ayuda!
  • MAÑAS, Pedro. Apestoso tío Muffin Madrid: Anaya, 2018. XV premio Anaya de LIJ.  Mr. Muffin ha probado todo para quitarse el mal olor que parece que atrae y hace que los demás le eviten. Un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que le ayudará a librarse de su apestoso aroma  y …a superar sus miedos.
  • PINTO, Sagrario. Los días de Yucatán. Zaragoza: Edelvives, 2018. Martín y sus padres inician un viaje a Cancún, siguiendo las huellas de un códice que se remonta a la época de los Mayas. Será un viaje de encuentros y vivencias con un escenario único: México.
  • ADLER, Irene. El barco de los adioses. (Sherlock, Lupín y yo ) Barcelona: Destino, 2018. Irene pasa unos días con su madre en una mansión al norte de Gales. Está lejos de sus amigos y los días parecen interminables, pero esto durará poco y su vida, nuevamente se va a ver envuelta en una historia oscura y peligrosa.

  •          CANALS, Cuca. El joven Poe: el enigma de la carta. Barcelona: Edebé, 2018. En esta cuarta aventura del joven Poe ha desaparecido una carta que no puede comprometer a su dueño.  Al no aparecer la carta, la policía encargada del caso recurre al investigador Auguste Dupin y a su joven ayudante, Edgar Allan Poe. Una novela de intriga que tiene un final sorprendente..

    ·      ALONSO, Ana. Los tres peregrinos. Madrid: Anaya, 2018. Un grupo de niños, entre los que se encuentran un niño israelí y una niña palestina, participan en un programa cultural para recorrer el camino de Santiago, pero en León  va a ocurrir algo especial que cambiará el viaje y sus vidas.

  •  TOJO, Marga. Cara de velocidad. Kalandraka, 2018. Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela. En este poemario están presentes la enfermedad y sobre todo, la vida cotidiana que se afronta con humor, fortaleza e imaginación-